空手道 / Karatedo


La idea del Instituto de Karate-Do Tradicional (TKI) vino de Nishiyama Sensei al Sr.

Nelson Carrión durante una conversación en Caorle, Italia 1997.

 

“Sensei me sugirió crear un Instituto para desarrollar en Europa y otros continentes el concepto de Karate Do Tradicional siguiendo los principios dados por su instrucción y el programa de desarrollo”

 

Se creó un programa de desarrollo internacional para que a través de ésta estructura

mejorar la mente, el cuerpo y el espíritu. Promovemos un programa educativo para

instructores para mejorar la calidad de enseñanza del Karate-Do Tradicional. Todos los nuevos miembros son bienvenidos de unirse a nosotros, compartir nuestros principios y objetivos de contribuir a la sociedad creando mejores personas a través de la filosofía de las Artes Marciales – Budo.

El Karate es una disciplina consagrada a la autodefensa, que se ejecuta con las manos vacías y el cuerpo desarmado. Los brazos y las piernas se adiestran sistemáticamente para conseguir que el ataque lanzado por sorpresa, por un enemigo, pueda ser controlado efectivamente con una demostración de potencia tan grande como empleando armas reales.

En la instrucción “ad-hoc” para dominar todos los movimientos del cuerpo, tales como son las flexiones, los saltos y las posturas equilibradas, aprendiendo a desplazar las extremidades y el tronco con cinética libre y uniforme, disponiendo de locomotividad completa en cada dirección: hacia delante y hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo, a la izquierda y a la derecha.

Sus técnicas son gobernadas perfectamente por la voluntad de cada karateka, dirigiéndose hacia el blanco con presición y espontaneidad.

Horarios

Lunes, miércoles y viernes: 9:30 – 11:00
Lunes y miércoles: 17:30 – 19:00
Martes y jueves: 19:00 – 20:30

Sensei responsable

Daniel Tobias - 4º Dan