柔道 / Judo


Arte marcial japonés creado en 1882 por el Maestro Jigoro Kano (1860-1938). Destilado del antiguo Jiu Jitsu –disciplina de la cual estudiara varias escuelas el Maestro Kano– añadió el espíritu "humanista", haciéndolo accesible a todos, difundiéndolo dentro y fuera de Japón durante toda su vida.

Lo integró desde el principio dentro del esquema educativo japonés, dotándolo de un prestigio y una didáctica fuera de lo común para este tipo de actividad. Le dió un fuerte aspecto deportivo-competitivo, que lo llevaron a convertirse en Deporte Olímpico, a partir de 1964.

En el Judo encontramos técnicas de lanzamientos, controles (inmovilizaciones, luxaciones, estrangulaciones) y golpes. Lo podemos practicar como deporte de alto rendimiento, como actividad educativo-formativa y como Arte Marcial, poniendo el énfasis en la defensa personal, en los valores morales y en la práctica para la mejora integral del individuo.

Los profesores son homologados por cada Federación Nacional, que a la vez integran las Organizaciones Continentales y éstas forman la Federación Internacional de Judo.

Las grandes máximas del Judo hablan de: "El mejor uso de las energías físicas, mentales y espirituales" y "Beneficio y ayuda mutua".

Prof. Marcelo Ehrlich

Horarios

Miércoles: 19:00 - 20:30
Viernes: 19:30 - 21:00

Sensei responsable

Marcelo Ehrlich - 5º Dan

Judo (柔道) es un término japonés que puede traducirse como «el camino suave»