合気道 / Aikido


La característica fundamental del Aikido es la búsqueda de la neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo, en lugar de simplemente destruirlo o humillarlo. Fue desarrollado inicialmente por el maestro Morihei Ueshiba (1883-1969), aproximadamente entre los años de 1930 y 1960. El Aikido busca formar a sus practicantes como promotores de la paz.

Dento Iwama Ryu es una organización de Aikido que comprende a un grupo de estudiantes de Morihiro Saito que practican el llamado Iwama Aikido o estilo Dento Iwama Ryu, reconocido mundialmente como el "Aikido Tradicional". Dento Iwama Ryu es actualmente una organización independiente del Aikikai y se puede ver como una red de practicantes conectados por el hecho de que recibieron sus dan, grados Iwama-Ryu, directamente de Saito Sensei, quien sirvió como Guardián del Santuario del Aikido en Iwama, Prefectura de Ibaraki, Japón, y fue unos de los mayores discípulos de su fundador Morihei Ueshiba "O Sensei". En la Dento Iwama Ryu se otorgan también certificados de transmisión de técnicas con armas. Hoy día es Hitohira Saito, (hijo de Morihiro Saito) quien continua la tradicion y esta al frente de dicha escuela.

Horarios

Lunes a viernes: 8:15 – 9:30
Martes y jueves: 20:30 – 22:00
Sábados: 9:00 – 10:30

Sensei responsable

Mario Silva

En Aikido no hay formas ni modelos. Los movimientos naturales son los movimientos del Aikido. Su profundidad es insondable e inagotable.